miércoles, 30 de abril de 2014

¿Miedo a solicitar un crédito online?

A menudo relacionamos online con desconfianza, y para solicitar un crédito preferimos acudir a nuestro banco habitual ya que nos da mayor seguridad. Ahora bien, cualquier empresa de créditos online tiene detrás un equipo de especialistas y asesores, así como atención al cliente personalizada para dar respuesta a cualquier duda o inquietud.
Cada día acudimos más a Internet para realizar compras de todo tipo. Miramos qué capricho podemos comprar, qué regalar a nuestra pareja, dónde encontrar un regalo para nuestros hijos a un precio menor…
y si buscamos en Internet la mejor alternativa para las compras, ¿Por qué no hacerlo también para solicitar un crédito online?”
En ciertas ocasiones o para ciertas semanas avanzadas de mes, puede darse el caso que necesitemos una pequeña inyección extra de dinero para llegar a final de mes menos agobiado y devolver así el crédito una vez hayamos cobrado la nómina, por ejemplo. Los micro créditos existen y están especialmente indicados para este tipo de imprevistos o apuros. Las cantidades máximas a solicitar no superan los 600€ en muchos casos por lo que no deben ser una fuente de financiación para derramas o gastos importantes, es más bien un recurso o alternativa puntual ante situaciones inesperadas o gastos excepcionales.
Por lo tanto, solicitar un crédito online no debería ser algo que produjera desconfianza, puesto que siempre se podrá devolver el dinero en menos tiempo o bien prorrogar la devolución unas semanas más si por ejemplo la empresa se retrasara en el pago de nuestra nómina.
Internet propone soluciones para todo tipo de necesidades, y esta es una más. Y lo cierto es que seguramente te atiendan mejor en una empresa orientada exclusivamente a micro créditos que no a un departamento o tu contacto habitual en el banco donde operes. La atención es rápida y personalizada, con posibilidades alternativas como el contacto vía chat, Skype o email para los que prefieran este tipo de comunicación en detrimento de la telefónica por falta de tiempo o como forma de establecer un primer contacto.
Los trámites o pasos a seguir son también una barrera en ciertas ocasiones y en algunas empresas no específicas para este tipo de servicios. Una empresa de micro créditos asegura agilidad en el proceso y la máxima velocidad a la hora de hacer la transferencia para que podamos recibir y gozar del dinero que hemos solicitado.
Solicitar un crédito online debería dejar de darnos miedo, las tecnologías están al servicio de las personas, y si en algún momento tenemos un apuro o necesidad monetaria puntual, es posible que pedir un microcrédito pueda ser la mejor alternativa en términos de comodidad e inmediatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.