jueves, 2 de octubre de 2014

4 datos sobre el Erasmus que seguro no conocías

Estudiar un Erasmus es una de las mejores iniciativas para un estudiante universitario. Normalmente siempre hemos tenido esta percepción, pero gracias a un informe de la Comisión Europea sobre el Erasmus podemos ver cómo realmente resulta útil el estudiar en otro país de la Unión durante una temporada en la universidad.
Además de la experiencia que supone vivir durante una época con estudiantes internacionales, conociendo gente venida de cualquier parte del mundo, alojándonos en una residencia para estudiantes de la universidad, conociendo nuevas culturas y ciudades, etcétera; de este informe oficial de la CE podemos extraer algunos datos interesantes relativos a la ocupación y al éxito profesional de los estudiantes de Erasmus. Ha sido elaborado a partir de aproximadamente 80.000 encuestas y entrevistas directas a empresarios, profesores y alumnos de 8 países europeos y estas son algunas de sus conclusiones.
1.- España, líder en Erasmus.
España es por un lado el destino favorito de los Erasmus, que en el curso pasado recibió la visita de 40.000 alumnos extranjeros. Además también es el país con más estudiantes en Europa, con 39.249.
2.- Una tasa de paro más baja.
Hacer un Erasmus se traduce en un éxito profesional. La tasa de paro se sitúa en un 23%, transcurridos 5 años desde la graduación. Además, sus posibilidades de ser desempleados de larga duración representan la mitad con respecto al resto de los estudiantes.
3.- Empleos de mayor calidad.
No sólo hay una mayor cantidad de empleos disponibles, sino que además la calidad de los empleos es mayor. Un 77% de los encuestados aseguran que pasados 10 años desde la finalización de sus estudios, hoy ocupan puestos directivos medios o altos.
4.- Trabajar en el extranjero.
El 85% de los alumnos encuestados afirma que uno de los principales motivos para viajar de Erasmus es la posibilidad de una experiencia laboral posterior en el extranjero. De este 85%, el 40% lo ha logrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.