miércoles, 29 de mayo de 2013

Las ollas de cocina y sus tipos

Las ollas son junto a las sartenes los utensilios de cocina más utilizados. Las ollas están disponibles muchos materiales. En la actualidad lo más común es el acero inoxidable y el aluminio. El aluminio es un gran conductor del calor lo que permite a este tipo de ollas calentarse con mucha facilidad. Como defecto importante podemos decir que las ollas de aluminio pueden llegar a oxidarse con el paso del tiempo .


En la actualidad las ollas de acero inoxidable son las más utilizados ya que soportan la corrosión. El inconveniente que tiene el acero es que no es un conductor del calor tan bueno como el aluminio por lo que los fabricantes en muchos casos están optan por introducir una capa de aluminio interno es la base de la olla para facilitar su calentamiento evitando que se oxide debido a que el aluminio no está expuesto a agentes externos que lo oxiden (agua, vapor...etc.).


En el mercado existen diferentes tipos de ollas como por ejemplo las cacerolas. Las cacerolas son un tipo de olla redondeada o ovalada de altura relativamente corta normalmente utilizadas para cocciones muy lentas. Otro tipo de olla muy utilizado es la olla a presión. Este tipo de olla aumenta mucho la velocidad de cocción ya que la presión que se genera dentro permite que se genere mucho calor dentro de la olla.


En el mercado podemos encontrar un híbrido entre sartenes y ollas. Se trata de un utensilio muy similar a una sartén pero de mayor profundidad a la cual se le puede agregar una tapa, de esta forma podemos utilizarla la freír, sofreír, guisar o incluso cocer dependiendo si la utilizamos con tapa o no. La tapa suele realizarse en vidrio de forma que podemos ver como se va cocinando los alimentos.

Olla con tapa de la Marca Lacor
Fuente de la imagen: http://www.lancaria.com


Los servicios de un despacho de abogados para las empresas

Para muchas gestiones del día a día, las empresas necesitan contar con la ayuda de profesionales letrados. En muchos momentos, se realizan gestiones jurídicas que requieren del servicio de un profesional del sector que trabaje para sacar adelante estos trámites legales.
Desde el inicio, una empresa necesita realizar diversas gestiones para formalizar la creación de la sociedad. Más adelante puede necesitar los servicios de un abogado para resolver cuestiones legales que pueden surgir durante el desarrollo de su actividad comercial. Por estos motivos, todas las empresas necesitan contar con el servicio de un despacho de Abogados profesional y experto que les ayude a manejar estas cuestiones y que trabajen por hacer lo mejor por estas empresas.
LaWants es un despacho profesional que puede ayudar a las empresas en estos menesteres jurídicos y legales. Se trata de un despacho de abogados italianos en Barcelona, Sant Cugat y Padova que ofrecen varios servicios a nivel internacional para cubrir todas las necesidades que puedan requerir las empresas en un momento u otro. Estos servicios se dividen en dos grupos:
  • Servicios legales. Estos servicios se centran en las gestiones con las administraciones que toda empresa debe llevar a cabo o puede necesitar. Un ejemplo de estos servicios son los trámites y el asesoramiento a una start-up, o la protección legal de marcas y patentes. Son servicios totalmente adaptados a las necesidades de las empresas para que se ajusten a las leyes vigentes actualmente.
  • Servicios contables y Fiscales: Los servicios de asesoría fiscal, laboral y contable ayudan al día a día de las empresas a tener las cuentas claras o a la realización de nóminas o nuevos contratos. Gracias a estos servicios, se pueden realizar análisis financieros de la empresa, asesoramiento para encontrar una buena inversión o la adaptación a marcos legales internacionales.
No es suficiente ser multidisciplinar, es fundamental anticiparse a las nuevas tendencias del sector económico y jurídico, creando nuevas oportunidades y ayudando al cliente a realizar su negocio.”
Este despacho de abogados italianos de Barcelona sorprende a sus clientes por las innovadoras técnicas con las que realizan su trabajo, haciéndolo de forma más eficiente y profesional. En LaWants valoran todos y cada uno de los aspectos jurídicos y económicos concretos de cada caso y buscan la mejor solución que ayude a las empresas a solventar estos problemas de la forma más rápida posible.


lunes, 20 de mayo de 2013

Garantiza el trabajo en tu empresa con los servicios de backup remotos

Los datos que manejan las empresas son una de las cosas más importantes, si no la más, que deben cuidar y asegurar, ya que su pérdida muchas veces lleva la empresa a la quiebra, y con ella a toda la gente que allí trabaja.
Garantizar la seguridad de los datos es un aval que a su vez garantiza el futuro de la empresa. Si una compañía no tiene sus datos almacenados en un lugar seguro y fiable, nunca podrá decir que tiene asegurada al 100% la continuidad de su negocio, ya que un fallo en los sistemas que provoque la pérdida y desaparición de datos, esenciales para su funcionamiento puede suponer el cierre de la misma.
Por este motivo, todas las empresas que trabajen con sistemas informáticos y utilicen en su día a día multitud de datos, deben contar con un servicio de backup remoto y online con el que puedan recuperar rápida y fácilmente los datos y así poder continuar con la actividad de la empresa.
Mediante este servicio de backup se garantiza la seguridad de los datos, que se almacenan en un datacenter independiente a los sistemas informáticos de la empresa. Además, estos datos se mantienen actualizados gracias a las copias de seguridad que se realizan periódicamente.
Este almacenamiento se realiza de forma automática gracias a un software que se ejecuta automáticamente, normalmente una vez al día, y que recopila toda la información y ficheros del sistema, los copia y los envía al datacenter. Este datacenter los almacena con sistemas de seguridad que aseguran los archivos y también su contenido.
En caso de que se produzca un fallo en los sistemas informáticos, los usuarios autorizados pueden acceder de forma online al contenido del datacenter y obtener desde allí la información perdida. Así pueden continuar lo antes posible con su actividad y la productividad de la empresa se ve afectada lo menos posible.
No son pocas las empresas que han tenido que cerrar por la pérdida de sus datos, que ha provocado la paralización del negocio. Estos cierres se hubiesen podido evitar si esas empresas hubiesen contado con un servicio de backup eficiente, rápido y eficaz.