lunes, 20 de mayo de 2013

Garantiza el trabajo en tu empresa con los servicios de backup remotos

Los datos que manejan las empresas son una de las cosas más importantes, si no la más, que deben cuidar y asegurar, ya que su pérdida muchas veces lleva la empresa a la quiebra, y con ella a toda la gente que allí trabaja.
Garantizar la seguridad de los datos es un aval que a su vez garantiza el futuro de la empresa. Si una compañía no tiene sus datos almacenados en un lugar seguro y fiable, nunca podrá decir que tiene asegurada al 100% la continuidad de su negocio, ya que un fallo en los sistemas que provoque la pérdida y desaparición de datos, esenciales para su funcionamiento puede suponer el cierre de la misma.
Por este motivo, todas las empresas que trabajen con sistemas informáticos y utilicen en su día a día multitud de datos, deben contar con un servicio de backup remoto y online con el que puedan recuperar rápida y fácilmente los datos y así poder continuar con la actividad de la empresa.
Mediante este servicio de backup se garantiza la seguridad de los datos, que se almacenan en un datacenter independiente a los sistemas informáticos de la empresa. Además, estos datos se mantienen actualizados gracias a las copias de seguridad que se realizan periódicamente.
Este almacenamiento se realiza de forma automática gracias a un software que se ejecuta automáticamente, normalmente una vez al día, y que recopila toda la información y ficheros del sistema, los copia y los envía al datacenter. Este datacenter los almacena con sistemas de seguridad que aseguran los archivos y también su contenido.
En caso de que se produzca un fallo en los sistemas informáticos, los usuarios autorizados pueden acceder de forma online al contenido del datacenter y obtener desde allí la información perdida. Así pueden continuar lo antes posible con su actividad y la productividad de la empresa se ve afectada lo menos posible.
No son pocas las empresas que han tenido que cerrar por la pérdida de sus datos, que ha provocado la paralización del negocio. Estos cierres se hubiesen podido evitar si esas empresas hubiesen contado con un servicio de backup eficiente, rápido y eficaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.