lunes, 24 de junio de 2013

Despeja las dudas sobre la paternidad con una prueba de ADN

Estamos cansados de ver en la televisión, diarios y revistas cómo a algunos famosos les aparecen hijos secretos. Se trata de hijos que han tenido fuera del matrimonio con otras mujeres y normalmente no los quieren reconocer. 

En estos casos, la mejor solución es realizar una prueba de paternidad con la que se conseguirán unos resultados fiables 100% para salir de dudas. Gracias a la prueba de paternidad, ya son muchas las mujeres que han conseguido que el padre de sus hijos los reconozca como tal y se encargue también de ellos, de una forma u otra. Del mismo modo, muchos hombres han podido demostrar que el supuesto hijo al final no ha resultado serlo. Además el costo de una prueba de paternidad es muy inferior al que se cree, y con esta demostración conoceremos la verdad.

En ocasiones, es complicado realizar una prueba de paternidad ya que normalmente los hombres se niegan a realizársela. Si sometemos judicialmente el trámite, la prueba de paternidad será obligatoria siempre y cuando existan indicios de que podría ser el padre. Si un hombre no desea realizar la prueba de paternidad, se entiende que el hijo es suyo, y por lo tanto deberá hacerse cargo de él, cumpliendo con sus derechos y obligaciones como tal.

La prueba de paternidad por ADN se realiza analizando el ADN del hijo, que contiene una combinación única del ADN de sus padres. Comparando los dos tipos de ADN se puede concluir si existe o no una relación de parentesco entre los dos individuos. Esta prueba se realiza para demostrar si un hombre es o no el padre biológico de un niño. 

Para realizar las pruebas de paternidad por ADN, se necesitan células de las personas involucradas en el proceso. Estas células se puedes extraer de la saliva, la sangre, el cabello, esperma, uñas, huesos...
Existen diversas formas de conseguir estas células que son analizadas y comparadas en un laboratorio. Entre 5 y 7 días después, los resultados ya están disponibles y se pueden resolver las dudas en torno a la paternidad.

Sin duda, en los casos en los que existan dudas sobre quién es el padre biológico de un niño, haya sospechas de infidelidades o se dé la posibilidad, la prueba de paternidad por ADN es la mejor solución que ayudará a resolver las dudas y a clarificar si finalmente es o no es el verdadero padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.